12/08/2022

Conocé Pacto Claro de Citroën

La marca renueva su canal de plan de ahorro denominado ahora Citroën Plan y con el lema “Manejá vos” invita a sus clientes a llegar de una manera conveniente a su próximo Citroën 0km. Incorporó  una nueva herramienta pensada para aportar más claridad al momento de la suscripción a un plan de ahorro: Pacto Claro.  

Con un incremento del 75% en las suscripciones del año completo 2021 respecto a las del 2020, el Plan de Ahorro de Citroën continua con esta importante tendencia en este 2022. Ahora, denominado Citroën Plan, desarrolla un nuevo proceso comercial que busca brindar de modo rápido y sencillo, toda la información necesaria para el futuro cliente del canal Plan de Ahorro.

El proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un Plan de Ahorro y que luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail, un link de acceso con respaldo notarial a su Pacto Claro.

Este documento tendrá información sobre el vehículo a suscribir, datos sobre las cuotas, e información útil para posteriormente suscribir a un nuevo Plan de Ahorro.

Será fundamental para avanzar en el proceso que el futuro cliente haya recibido su Pacto Claro.

¿Qué es el Pacto Claro?

Es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender, que extienden los concesionarios de la red oficial Citroën a todas las personas que inician una suscripción a un Plan de Ahorro. Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza al contrato de suscripción, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta.

Contiene información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de suscribir a un nuevo Plan de Ahorro.

Es importante señalar además que Pacto Claro incluye los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta que lo acompañará durante todo el proceso.

¿Cómo funciona?

El cliente que está iniciando el proceso de suscripción recibirá en su cuenta personal de correo electrónico, un e-mail enviado mediante respaldo notarial, que llevará un link de acceso a su Pacto Claro.

Posteriormente, el cliente será contactado por Citroën Plan para conocer su experiencia en el momento de la suscripción y para verificar si recibió correctamente su Pacto Claro. En caso de no haberlo recibido, la suscripción se considerará incompleta.

Citroën Plan representa en el 2022 una participación del 33% del total de patentamientos de la marca en lo que va del año. Marca que ha crecido exponencialmente, un 27% en ventas de enero a julio 2022 respecto de mismo período de 2021.