Parra implementó sistema de autogeneración de energía

La concesionaria instaló paneles solares para el funcionamiento de las instalaciones comerciales y de servicio en la casa central.

Parra Automotores, concesionario oficial Citroën, instaló una planta solar fotovoltaica” de 25.000 vatios en la azotea del edificio de la casa central, ubicada en Castro Barros 1125, la cual fue diseñada, proyectada y construida por la empresa Generación Solar S.A.

El sistema utilizado para autogenerar la electricidad que consume en sus instalaciones comerciales y de servicio es el denominado “on grid”, lo que significa que la planta fotovoltaica está integrada a la red de distribución eléctrica provincial. La capacidad de la planta fue determinada para cubrir el consumo propio, y está preparada para inyectar los excedentes de generación a la red cuando sea posible.

La obra demandó la instalación de 92 paneles de 270 vatios pico cada uno, montados sobre estructuras de acero adecuadamente inclinadas y orientadas, un inversor de 25 kilovatios apto para ser monitoreado a distancia y un tablero general de comando y protección.

“Antes del diseño de la planta fotovoltaica se realizó un análisis de la instalación existente en Parra a partir de la medición y registro de las principales características de la alimentación eléctrica. Esta tarea previa posibilitó un dimensionamiento apropiado de la planta y un mejoramiento de la eficiencia energética”, explicó Carlos Chércoles, titular de Generación Solar SA.

“En Parra buscamos avanzar en la eficiencia y competitividad en todas las áreas. La utilización de energías renovables generará ventajas económicas a la empresa y al medio ambiente, al no contaminar el planeta. Es un aporte que hacemos desde la empresa para cuidar el ambiente”, dijo Jorge Parra, presidente de la empresa familiar.

 

Beneficios

Utilizar el sistema de autogeneración impacta en lo económico y en el cuidado del medio ambiente. A partir del inicio de operaciones de la planta fotovoltaica, el consumo propio será atendido por la autogeneración durante las horas de actividad solar y únicamente de noche o en aquellos momentos del día en que por cuestiones climáticas haya muy poca visibilidad se utilizará la energía suministrada por le empresa distribuidora. Así, se obtendrá un importante ahorro en el costo de la electricidad consumida, lo que sumado a las mejoras en la eficiencia energética permitirá amortizar la inversión realizada en menos de 5 años.

A su vez, el uso de energía renovables contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente y un compromiso férreo con las generaciones futuras mediante el cuidado de nuestro planeta.           

 

 Parra implementó sistema de  autogeneración de energía
 Parra implementó sistema de  autogeneración de energía